CUBIERTAS Y MUROS VEGETALES

Diversos estudios muestran que existe una brecha entre la conciencia social y la conducta ecológica en nuestro país, donde los valores ecológicos no han cristalizado aún en prácticas y comportamientos individuales activos.

Uno de los objetivos principales de NATURKID es promover, por medio de nuestro Departamento de Comunicación, el compromiso de las empresas con conductas ecológicas, así como fomentar que asuman un rol activo ante esta problemática.

Por este motivo, entre otras acciones, participamos activamente en el programa Barcelona +Sostenible.

Descripción de los Productos

A diferencia de lo que ocurre en la Naturaleza, donde las plantas arraigan profundamente en la tierra y de ella reciben el agua y los nutrientes que necesitan, las plantas de las cubiertas carecen de esta alimentación natural. Los sistemas existentes en el mercado suplen la carencia de tierra natural y permiten crear un espacio vital sostenible para muchas y variadas formas de vegetación.


Bajo el método de naturación tradicional o directa, existen básicamente tres tipos de azoteas verdes: extensiva, semi-intensiva o mixta e intensiva. La diferencia radica en la profundidad del sustrato vegetal, en las especies de plantas que se utilizan y en el nivel de mantenimiento que requieren.


El diseño de una azotea verde depende del uso específico que se le dará el cliente. Para un proyecto con fines puramente ecológicos, se puede optar por un diseño extensivo. Si el área está diseñada como espacio urbano para ser disfrutado por varias personas, un proyecto intensivo o semi-intensivo tendrá mejores resultados. Técnicamente la única restricción que existe es la capacidad estructural del inmueble.

UA-64853972-1