El coste de instalación de una Cubierta Verde depende de muchas variables, inclusive el coste para dos azoteas de la misma dimensión puede ser muy diferente. La realidad es que todo dependerá de los factores que intervienen en la instalación, el propósito y tipo de azotea verde que se requiera.

Sólo por mencionar algunas de estas variables que modifican el coste encontramos:

  • DISEÑO

Si bien nuestro departamento de diseño tendrá propuestas para todos los presupuestos, los diferentes tipos de vegetación y acabados influyen en el coste final de la instalación.

  • CANTIDAD Y TIPO DE OBSTACULOS

Domos, antenas, equipos de aire acondicionado tuberías, cableado, bajadas de agua pluvial, pendientes, entre muchas otras (estos obstáculos se pueden resolver para la instalación pero modifican el costo).

  • PROPÓSITO Y USO

Esta variable es muy importante en la selección de la vegetación adecuada y sin duda influirá en el diseño arquitectónico, resultando en diferencia de costes. No es lo mismo una cubierta a la que se le quiera dar un uso social, lo que hace necesario la existencia de barandillas, que otra en la cual solo se considere como beneficio energético.

UA-64853972-1