La importancia de la Eficiencia Energética

Después de las áreas del transporte y generación de energía, la tecnología de la edificación es el mayor consumidor de ENERGIA. Los edificios representan aproximadamente el 40% de la energía consumida en la mayoría de los países, la cual se destina principalmente a la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado y la alimentación de aparatos eléctricos.

Aumentar la eficiencia energética de los edificios puede suponer una aportación importante a la reducción de la demanda. Es urgente intervenir para alcanzar un nuevo nivel que esté en armonía con el medio ambiente y con el respeto de los derechos de las generaciones futuras.

  • Por una razón ética así como social: En la actualidad, el 28% de la población mundial consume un 77% de la energía total producida, en tanto que el otro 72% vive sólo con el 23% restante.
  • Por una razón de estrategia: Europa depende de los países no comunitarios (algunos de ellos extremadamente inestables) para satisfacer sus necesidades de carburantes fósiles y sin embargo no siempre hay certeza ni seguridad en el suministro.
  • Por una razón económica: El coste anual de la factura de energía es en este momento uno de los problemas más importantes de los hogares.

 

Desde Naturkid Innova damos soporte al core business de su organización en lo referente a la gestión, implantación y funcionamiento de sus inmuebles, adecuándolos en todo momento a la estrategia de la empresa y poniendo a disposición de los empleados las mejores condiciones de trabajo, al menor coste posible.

• Gestión, optimización y ahorro de costes de los contratos de suministro de electricidad y de gas

• Asesoramiento en Certificación de Evaluación de la Sostenibilidad: LEED y BREEAM

• Estudios de Sostenibilidad y Eficiencia Energética

UA-64853972-1